No queremos que tengas que dar muchas vueltas y para eso vamos a darte algunos consejos y apuntes. Si estás buscando un collar de mujer perfecto para ir a un evento, estás en el sitio adecuado. Pero antes que nada te vamos a dejar unas recomendaciones para que puedas empezar con buen pie.
Catálogo con los collares de mujer más vendidos
Puedes encontrar joyería y bisutería en muchas tiendas, pero aquí te vamos a sugerir los artículos que han sido los más vendidos y por supuesto que tienen las mejores opiniones. Tienes suerte porque has llegado a la web indicada y queremos que salgas de aquí con una gran sonrisa de alegría.
¿Qué collar o colgante debo elegir según mi escote?
Para acertar en la elección debes tener en mente todas las opciones, visualizar el look que tienes en mente, pero sobre todo, saber bien a qué tipo de evento vas a acudir, dónde se va a desarrollar y a qué hora.

No es lo mismo si vas a ir a un cumpleaños de una amiga en su casa durante el día que a la inauguración de un festival de cine por la noche. Al igual que sabes bien qué vestido vas a ponerte, nosotros te vamos a ayudar a elegir el collar o colgante de moda y que no desentones.
La primera duda a resolver, ¿cuál es la diferencia entre cuello y escote?
El cuello es simplemente la parte que sale justo del cuello o que al menos lo roza, mientras que el escote es un corte deliberado de la prenda que deja entrever parte del pecho o de la espalda. Por lo tanto si no llega a tocar el cuello ya se considera escote, independientemente de lo grande que sea o la forma que se le haya dado.
Opiniones de los collares más recomendados en 2020, según tu escote
Cuello/Escote redondo
Es el más formal o discreto, ayuda a ampliar visualmente la zona más cercana al cuello, por lo que no es recomendable para mujeres voluminosas o con cuello ancho, pero perfecto para mujeres con poco pecho. Para estos casos lo más interesante es elegir collares que tengan la misma forma del cuello, es decir, redondos.
Por lo tanto los más cortos y pegamos al cuello, como son gargantillas o chokers son perfectos para este tipo de escote. Pero si quieres puedes usar uno un poco más largo para estilizar.
Escote oval
Es muy común y con estilo, consiguiendo moderar los hombros que sean muy marcados, aporta la elegancia necesaria. Este tipo de escote ofrece muchas posibilidades, dependiendo de lo que busques, ya que agradece los collares pequeños y sencillos.
Sin embargo si lo que quieres es conseguir esbeltez se recomiendan collares más largos, sin llegar a ser de tamaño XXL.
Escote barco
Se trata de un escote muy sensual, ya que permite destacar los hombros en una mujer que los tenga estrechos o caídos. Esto ayuda a visibilizar las formas horizontales, ya sea la mandíbula o los hombros, por ejemplo.
Al ser muy elegante lo más recomendado es no sobrecargar demasiado el escote, por lo que los collares más pequeños o sencillos son los más adecuados. Intenta que no sobrepase el escote, que se quede en el límite, pero si puedes usar pendientes más largos para complementar.
Escote cuadrado
Puede parece que no es muy utilizado pero nada más lejos de la realidad, es bastante común en la actualidad. Favorece a las mujeres que tiene un cuello más largo y consigue que tus hombros se vean más anchos.
Sucede lo mismo que en el anterior escote, lo ideal que no sobresalga de la zona del escote y se quede en la parte de la piel. Por lo tanto lo más recomendable son collares cortos o medianos, pero siempre que no superen ese límite.
Escote en V
Es uno de los que más favorecen y ayuda a suavizar las facciones que son muy marcadas. Además resalta el pecho en mujeres que tienen mucho, pero en mujeres que tienen poco lo disimula, así que depende de tu intención.
En este caso lo tienes muy fácil, ya que queda muy claro que el colgante que elijas debe estar ajustado a la forma de V, así que encajan perfectamente collares largos que ayuden a estilizar tu figura. Aprovecha la oportunidad para lucirte y escoger ese tipo de collar que tanto te gusta pero que que sobrepasa en otros escotes.
Escote palabra de honor
Todas nos preguntamos si este escote nos favorece o no, si es el más adecuado, ya que es muy utilizado en muchos eventos. Si tienes los hombros no muy anchos y los brazos delgados es tu escote perfecto. Pero ten cuenta que no se ajusta muy bien si tienes mucho o poco pecho.
El collar o colgante más adecuado es aquel que no caiga por encima del escote, es decir, que no sobrepase el límite de la piel y llegue a la tela. Puedes llevar colgantes grandes o pequeños, se adaptan muy bien, pero siempre teniendo en cuento lo dicho anteriormente.
Escote asimétrico
Lo más habitual es dejar un hombro fuera, por lo que son adecuados para mujeres con hombros definidos y brazos delgados. Si tienes mucho pecho también se ajusta bien porque lo disimula y a vez lo insinúa.
En este caso es casi mejor no llevar collar debido a esa asimetría del corte, pero sin embargo puedes usar alguno corto, estilo gargantilla o choker, sin ser muy llamativo. Este estilo de escote es muy original y puede tener diferentes cortes, por lo que el protagonismo lo tendrá el propio escote por encima del colgante que te pongas.
Cuello halter
Este tipo de cuello resalta los hombros y ayuda a estilizar tu silueta. Destaca la esbeltez y realza la verticalidad, además de suavizar las facciones más marcadas.
Hay muchas variantes de este cuello y por lo tanto no hay una forma única de llevarlo, pero en la gran mayoría no es recomendable llevar ningún collar. Así que el mejor consejo es que te decidas por algún otro tipo de bisutería, es decir, por otros complementos como pendientes o pulseras.
Cuello alto
Aunque no es lo mejor para una mujer con cuello corto, ya que visualmente lo acorta, pero siempre queda mejor tener el pelo en un moño o en un cola de caballo.
Para estos cuellos lo más adecuado son collares largos o XXL, pero siempre que no lleguen a la altura del ombligo y cuanto más finos más estilo conseguirás. Aprovecha para usar esos collares tan largos que no sabes cuando te los puedes poner.
Collares para mujer más baratos, novedades
Dentro de este sector de la joyería y bisutería se pueden encontrar collares y colgantes a precios muy económicos, además se van renovando continuamente. Así que hemos querido dejarte aquí un apartado con todas las novedades para que puedas estar al tanto de todo lo que va saliendo al mercado pero al alcance de todos los bolsillos.
Otros productos de belleza para mujer
Si estás por aquí seguro que estás buscando más productos que puedan servirte para acompañar esos collares que te has comprado. Así que hemos querido hacer una pequeña selección con los más vendidos de una marca muy conocida, Revlon. Elige el que más te guste y adelante, ya nadie te puede parar.